12 enero, 2012

Playa Blanca, Livingston (video)

Su nombre revela parte de lo que es este lugar. Una playa de arena blanca con cristalinas aguas colores turquesa. Debo confesar que en esta parte de Guatemala fue la segunda vez que experimento esa grata sensación de sentirme en el paraíso (la primera vez fue en Semuc Champey). Claro, esto no debería sorprender a nadie bajo el entendido de que Guatemala es un país privilegiado, con paraísos esparcidos por todo su territorio.
Honestamente, como ya lo había mencionado en un artículo sobre la playa Monterrico, nunca he sido un gran devoto del mar, sin embargo, después de visitar playa blanca y quedar seducido por su encanto natural, empiezo a cambiar de opinión.
Esta es una playa realmente hermosa, muy apartada de la civilización y a la que solo se puede acceder en lancha, en un viaje desde Livingston que toma aproximadamente 40 minutos.
El color, la fineza y lo suave de la arena, hacen pensar de inmediato que se está caminando sobre la propia harina.
El tono del agua es una espectacular combinación de colores tornasol que opacan la presencia de un pavo real. Sobre la misma vuelan constantemente los pelicanos y gaviotas que perfectamente alineados buscan el alimento que les provee el mar.
Por si fuera poco, se puede caminar mar adentro sin que el agua sobrepase la cintura. Agréguele estimado lector, ese cielo azul pulcro que solo se ve en Guatemala, dando como resultado: ¡Un paisaje dibujado!.
Otro de los aspectos que hace atractiva esta playa, es que se ha pretendido conservarla en su estado natural, razón por la cual la única manera de pernoctar es acampando,
La arena simplemente parece ser la frontera entre dos mundos, el del mar caribe y el la jungla tropical. Basta hacer un giro de 180 grados para ser testigo de tal hecho, un hecho que refuerza que Guatemala es un país de microclimas y también de microambientes.




3 comentarios:

Marisol Zepeda dijo...

Los colores de tan hermoso lugar hablan por si solos, permitiendo a cualquier lector con el sólo hecho de cerar los ojos, transportarse a tan encantador lugar.

Anónimo dijo...

Esto es increíble yo siendo de mi guate no conozco hermoso paraíso, buen lugar para descansar , gracias por este medió que pública esté lugar yo vivo a orillas del lago de atitlan en solola,.pero esto meda un sabor agradable, ! Que viva mi guate! No tengo necesidad de ir a Tahiti & bora bora, saludos de North Carolina USA.

misael giron dijo...

Marisol que linda playa gracias por ser de guate, yo soy de guate,